Este miércoles, el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) inició una jornada de paro provincial intermitente de transporte urbano e interurbano, en reclamo por el atraso en el pago de salarios e incumplimiento de acuerdos paritarios.

A raíz de este paro convocado por UTA, que comenzó a las 11 hs. de este miércoles, se ve afectado el servicio de Transporte entre Esquel y Trevelin en algunos horarios, ya que la medida implica dos horas de retención de servicios y dos horas de funcionamiento.

En el caso del servicio que presta la Empresa Jacobsen en la zona, el mismo se vio afectado en diferentes salidas. El horario previsto para este jueves será:

Paro de UTA afecta el transporte entre Esquel y Trevelin

Cabe destacar que el reclamo de la UTA se basa en el atraso en el pago de salarios así como incumplimientos en el pago de los acuerdos paritarios firmados semanas atrás.

Al respecto, Samuel Alarcón, representante de la UTA informó en diálogo con radio 3 Cadena Patagonia que durante este miércoles se hizo retención de servicio por dos horas y luego dos horas de trabajo.

Señaló que la medida afecta los servicios de corta y media distancia de toda la provincia del Chubut que incluye los servicios de Jacobsen en la ciudad de Esquel y Trevelin.

"Hay empresas que no hicieron frente a nada del aumento, hay otras empresas que dieron los aumentos pero no hicieron los ajustes porque el aumento es retroactivo al mes de mayo", explicó el sindicalista.

También advirtió que este jueves la medida se podría intensificar si no hay una solución al reclamo. "Serán 3 horas de retención de servicio por 2 horas de funcionamiento y no se descarta que lleguemos a un paro total de actividades", adelantó.