Finalmente, luego de varias idas y vueltas este martes confirmaron desde el Municipio de Esquel que la empresa Ceferino de Trelew será la responsable de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Por estas horas el acta acuerdo se encuentra en la Dirección de Asesoría Legal del municipio para su visto bueno y una vez visado se procederá a la firma entre la empresa y el ejecutivo municipal.

La Secretaría de Gobierno a cargo de la intendencia, Mariela Sánchez Uribe informó que en una primera instancia comenzará a prestar el servicio con tres líneas y la posibilidad de agregar una cuarta. También se evaluará la posibilidad de llegar a otros barrios.

La funcionaria confirmó que el contrato es hasta diciembre de 2023 y tomarán a los choferes que se desempeñaban anteriormente en el servicio. Detalló que funcionará de lunes a sábados de 06:30 a 21 horas y el boleto rondará entre los 40 y los pesos.

En el mes de julio el responsable de la empresa Ariel Jones, llegó a la ciudad para reunirse con el intendente Ongarato y formalizar la propuesta para prestar el servicio. En diálogo con EQSnotas.com señaló que como grupo empresario están abocados a todos los rubros en cuanto a transporte de pasajeros y "nos interesa la plaza Esquel y pienso que pueden haber posibilidades para tener un proyecto que apunte a cubrir las necesidades de la comunidad".

Vale recordar que el municipio se encontraba evaluando cuatro propuestas, tres de ellas de empresas de la ciudad pertenecientes a Roberto Wolsh, José Azocar y Transportes Jacobsen y, una de la ciudad de Trelew llamada Transportes Ceferino, la cuál finalmente se hará cargo del servicio.