El Frente de Izquierda Unidad presentó en Esquel a la lista 504 A, que encabezan Martin Sáez como precandidato a senador y Agustín Gigli, aspirante a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Sáez aseguró que esta propuesta "reúne a las principales fuerzas de la izquierda de la provincia: Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, PTSU". Destacó que el partido busca lograr la unidad a nivel nacional para ser una alternativa a los últimos gobiernos.

Consideró que Cambiemos, el radicalismo y el Frente de Todos son "dos variantes con diversas denominaciones pero han sido los garantes de la situación actual de deuda, de saqueo de recursos". "Nosotros queremos ser una gran tercera fuerza para la pelea en estas elecciones", resaltó.

El precandidato sostuvo que "hay que fortalecer una salida clara". "Después de noviembre va a venir más saqueo, más contaminación, más precarización, más toma y pago de deuda. Eso lo vamos a pagar los trabajadores", afirmó.

En este marco, reveló que una de sus principales propuestas es buscar una jornada laboral de 6 horas en 5 días a la semana con un sueldo no menor a $100.000, el valor que estiman para la canasta básica familiar: "Es una pelea que se puede dar en el Congreso pero lo vamos a terminar ganando e imponiendo en las calles", subrayó e invitó a la juventud a "tomar esta bandera".

Por su parte, Gigli resaltó la postura antiminera que mantienen a nivel nacional y buscan mayor representativad que la que ya tienen en el Congreso.

"Apostamos a seguir construyendo a nivel nacional una fuerza importante, sacando del gobierno y de las Legislaturas a todos los que nos vienen gobernando desde hace años y nos vienen entregando, proponiendo saqueo, contaminación y pago de deuda externa", apuntó. Asimismo, puso en valor la necesidad de en 2023 lograr representación de la Izquierda en la Cámara de Diputados de Chubut: "Todos los diputados son promineros, arreglan y consienten la represión que está llevando a cabo el gobierno con Massoni a la cabeza. Necesitamos una voz que se levante en las Legislaturas y eso solo lo puede hacer la izquierda en unidad".

"El bipartidismo va a desaparecer si nosotros como trabajadores podemos proponer una alternativa", aseguró.