A menos de 20 días para las elecciones legislativas, la precandidata a senadora nacional del Frente de Izquierda Unidad por la Lista 504 "A Unidad de la izquierda", Gloria Sáez, propuso una instancia pública de debate político e intercambio de propuestas entre los precandidatos de Chubut para el Senado.

"Proponemos la realización de un debate público a todas y todos los precandidatos para el Senado, para la última semana de campaña, que comienza el lunes 6 de agosto" manifestó y agregó "proponemos también que sea organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que ya ha llevado adelante este tipo de actividades con mucha seriedad y profesionalismo".

En este marco la precandidata se refirió al desarrollo de la campaña en general al señalar que "en Chubut y en el país, estamos sumergidos en una gravísima crisis social y económica, atravesada por la pandemia y la campaña electoral está dominada por slogans vacíos y falta de propuestas concretas. Nadie lo dice, pero todas las fuerzas sólo ven esta campaña como un mero trampolín para el 2023".

Manifestó que "desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda consideramos estratégico estar presentes en el Congreso Nacional, para denunciar los ataques contra el pueblo que se vienen de la mano del FMI, para apoyar las luchas en curso y para plantear nuestras propuestas y nuestro programa de salida a la crisis".

"Hemos escuchado incluso a precandidatos del oficialismo en Chubut, como el ministro de Salud Fabián Puratich, decir que 'las elecciones no le importan a nadie'. Nos parece un discurso muy peligroso, que tiende a mantener el status quo de los que siempre han gobernado y nos han hundido. Despolitiza, y tiene incluso un tufillo antidemocrático", dijo la madrynense Gloria Sáez.

"Esperamos sinceramente que desde las listas del oficialismo provincial, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio tomen esta propuesta y no subestimen al pueblo de Chubut, porque hasta el momento han evitado pronunciarse sobre temas claves, por ejemplo la megaminería. Basta de estafas políticas", finalizó la precandidata de la izquierda