Un grupo de taxistas de la localidad de Trevelin presentó esta mañana una nota a los concejales con un pedido de aumento para las tarifas del servicio urbano e interurbano, basado en los incrementos en la nafta y los repuestos.

El incremento ascendería a 25% del valor del módulo que a partir del mes próximo sería modificado de 18 a 20 pesos.

La Concejal del bloque ChuSoTo, Mirna Pugh, comentó que se trató de una reunión de carácter informativo y que será analizada junto con propietarios y choferes de los taxis locales.

"Hemos intercambiado opiniones conociendo los motivos del pedidos de aumento en las tarifas que deben salir aprobadas por el Concejo Deliberante Municipal y hablamos, una vez más, de la instalación del reloj taxímetro, algo a lo que los taxistas se oponen diciendo que tiene un elevado costo" continuó la concejal.

Si se avanza con la propuestas, los usuarios deberán abonar $80 para moverse de punto a punto en el casco urbano, sean 2, 6 o 30 las cuadras recorridas.

En tanto en las tarifas interurbanas, los nuevos valores serían: Al Paraje de Lago Rosario pasaría de 450 a 562 pesos; A Sierra Colorada de 350 pasaría a 437,50 pesos; a Los Cipreses pasaría de 450 a 562,50 y a la Aldea Escolar, pasaría de 145 a 181,25.

El viaje al paso fronterizo, en caso de aprobarse, sería de 1.000 pesos argentinos; a Cerro Centinela costaría 1125 pesos y a Corcovado, siempre tomando como base la salida desde Trevelin, pasaría a costar 1.625 pesos.

Fuente: Jorge Posse