La Legislatura aprobó por unanimidad el aumento del 60% a partir del 1° de Octubre de 2018 a los montos de las Asignaciones Familiares para el personal dependiente de los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados, Sociedades del Estado y para los beneficiarios del Régimen Provincial de Previsión, proyecto presentado por la diputada del bloque del PJ-FpV, Alejandra Marcilla con aportes de legisladores de otros bloques.

La ley establece además actualización anual de los importes de las asignaciones familiares, a partir del 1° de Febrero de cada año, de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor Región Patagonia (IPC Región Patagonia) publicado por el INDEC, tomando como base el índice correspondiente al mes de Enero de cada año inmediato anterior y el del mes de Enero de ese mismo año.

Este incremento en beneficio de los trabajadores provinciales fue fundamentado por la diputada Marcilla agradeciendo la predisposición del Ministerio de Economía y los aportes legislativos.

El diputado del PJ-FpV, José Grazzini se refirió al avance remunerativo destacando el consenso político que se logró, en tanto su par David González resaltó la movilización de los trabajadores contra la intención del Gobierno Nacional de quitar los beneficios de las asignaciones familiares a los patagónicos y también beneficios por zona desfavorable, que generó gran resistencia social.

Adhirió al proyecto de ley la diputada del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani compartiendo la lucha de trabajadores y la unidad sindical.