Este lunes los intendentes de Esquel y  Trevelin se reunieron para discutir si había deuda o no por el uso de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Finalmente quedó claro que la gestión de Omar Aleuy tenía errores en la mecánica de cálculo. Estaban descontando del monto mensual el costo que les significa aportar cinco empleados y un móvil. Lo que no se observó es que eso ya estaba descontado en el monto que facturaba la municipaidad de Esquel.

"Ninguno de los pagos podíamos imputarlos al pago de las facturas porque no coincidían los montos." afirmó el Secretario de Hacienda Matías Taccetta  esta mañana en Notas de Radio por FM SOL.

Una vez hecho el cálculo final se determinó que de un total de 1,3 millones sólo habían cancelado $320 mil.

Lo que sigue es realizar un convenio de pago por la diferencia que a la fecha es de $980 mil. Esto podría agregarse al acuerdo firmado a fines de mayo de este año, de manera que quede escrito y firmado por las partes. "Hay que retocar ese convenio agregando la cláusula que fija la mecánica de pago por la deuda pendiente" manifestó el responsable de los número del municipio de Esquel.

De allí en adelante Trevelin seguirá pagando $1200 por tonelada cada fin de mes.

En cuanto a la ordenanza que deroga el convenio marco que realizó el concejo deliberante en la última sesión, para Taccetta hay que vetarla. "Sería lo más atinado" indicó el secretario a la vez que agregó que el resto de los acuerdos se desprenden del convenio marco.