Así lo confirmó en las últimas horas en nombre de Gobierno el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, quien estimó que el valor estimado representa unos $30 millones mensuales que "de ninguna manera" podrá absorber el Gobierno de la provincia.

"Es muy fácil hacer un ajuste transfiriéndole los problemas al vecino",manifestó.

En el caso de Esquel la situación es aún más compleja porque el municipio no tiene instrumentado un sistema de subsidios como otras ciudades, con lo cual la única asistencia en el nuevo escenario vendría sólo desde la provincia.

Ante la imposibilidad que manifiesta Tarrío de atender el tema, es muy probable que el planteo de los transportistas para sostener el servicio recaiga en la modificación de la tarifa que pagan los usuarios.

Tarrío había manifestado tras los anuncios del presidente Mauricio Macri de este lunes en relación con las retenciones que "el discurso no ha sido para nada esclarecedor; se ha tirado tipo sentencia" afirmó.

Mas tarde  agregó: "vamos a ver después la implicancia y la reglamentación de cada una de esas frases de 5 o 6 palabras que se dijeron. Estos 3 o 4 pesos por dólar son una carga que deberán afrontar las empresas. Nosotros tenemos varias cosas con las empresas: tenemos regalías, tenemos ingresos brutos."