La titular del ANSES , Fernanda Raverta señaló en su visita a Esquel que se está estudiando un nuevo bono para jubilados para compensar la inflación del primer trimestre. El monto aún no está definido, según indicó. 

"Este gobierno se comprometió a que las jubilaciones le ganen a la inflación,  por eso se cambió la fórmula de movilidad que permitió durante el 2021 ganarle a la inflación", manifestó. 

Sostuvo que "cada vez que sentimos que hay una necesidad de incorporar un poco más de dinero al bolsillo de los jubilados de menores ingresos, impulsamos una política de bonos que acompaña esa decisión". 

Si bien Raverta aseguró que están estudiando el monto y la fecha de cobro, se estima que la cifra no puede ser menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre, sobre todo si se tiene en cuenta que la inflación oficial de febrero trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-.

Vale recordar que el primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.