El Sindicato de Empleados municipales de Esquel (SOEME) anunció que este lunes por la tarde realizará una asamblea general con los trabajadores para analizar la nueva propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.

Si bien las negociaciones comenzaron hace un tiempo aún no se llegó a un acuerdo. Desde aquel primer encuentro del 17 de marzo hubo varias situaciones de ida y vuelta para mejorar la oferta.

Los gremios comenzaron planteando una base del 36% pero recibieron del municipio una oferta de incremento salarial del 28 % a pagar en tres tramos (5, 11 y 12 %), lo que fue rechazado.

Luego el municipio realizó una mejor oferta que rondaría el  34,3 % de aumento a los municipales para este primer semestre del año. Esta tuvo lugar en el despacho municipal con el Intendente presidiendo el encuentro
La nueva propuesta se pagaría en tres tramos y comenzaría a liquidarse con el próximo sueldo si el acuerdo cierra cuanto antes.

Este es el punto que analizarán esta tarde los afiliados del gremio que tiene la mayor cantidad de empleados.

Por su parte, el intendente Ongarato adelantó que hay un principio de acuerdo con el Sindicato. Señaló que la propuesta del Ejecutivo municipal propuso pagar un 12% con el sueldo de marzo, 10% en mayo y 10% en  julio.

"Es un incremento importante en marzo que permite que el empleado municipal pueda mantener su poder adquisitivo", señaló Ongarato y remarcó que "siempre que los números den, buscamos dar el máximo incremento salarial".

Inminente acuerdo con Soeme