El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME), Antonio Osorio, se refirió a la negociación paritaria con el municipio. Al respecto, sostuvo que la asamblea consideró que la primera oferta del Ejecutivo "no es mala, pero es insuficiente".

Por eso hicieron una contraoferta para que el acumulado del primer semestre alcance el 36%. Contempló como uno de los elementos principales el elevado aumento del precio de los alimentos. 

"Creemos que para marzo el acumulado no es menos del 12%", sostuvo el dirigente gremial. Asimismo, valoró que hubo comprensión por parte de la administración municipal: "Han entendido y van a hacer otra oferta que se acerque más a lo que solicitamos".

Para Osorio "ni siquiera estamos hablando de una recomposición, simplemente de una actualización salarial". "La mesa de diálogo está, entendemos que estamos cerca de poder llegar a un acuerdo", agregó. 

Indicó que la propuesta del municipio da un acumulado del 30% en tramos. Aguardan el regreso del intendente desde Buenos Aires para reunirse y esperan que este viernes pueda concretarse un nuevo encuentro donde reciban otro ofrecimiento, que deberá ser puesto en consideración de las bases. 

"Tenemos todo el segundo semestre para ver si hay que tomar otro tipo de determinaciones", subrayó el secretario general de SOEME. En este sentido, resaltó que la previsión con la que cuentan indica que este año la inflación será superior a la del 2021.