Esta mañana inició la primera reunión entre el SOEME ( Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y el Municipio de Esquel para llevar adelante la negociación salarial correspondiente a la paritaria del primer semestre el año. 

Participan de la reunión integrantes de la Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Tomás Ulloga, Graciela Avilés y Sandro Segundo. También está presente la delegada de ATE Esquel, Soledad Ardito.

En tanto por la Municipalidad de Esquel se encuentran presentes el Intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. 

¿Cómo cerró el último acuerdo del 2021?

El acuerdo firmado por SOEME y ATE con la Municipalidad de Esquel en septiembre pasado establecía un aumento salarial al básico del 22% para ese segundo semestre para todo el personal municipal.

El mismo se pagó en tres etapas, un 10% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Dichos aumentos se aplicaron de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes anterior y fueron calculados sobre la remuneración básica, teniendo en cuenta su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Con este aumento del 22% y el 33% acordado en el primer semestre, los municipales de Esquel quedaron empatados con la inflación.

Asimismo, en ese acuerdo la Municipalidad acordó la renovación de los contratos de locación vigentes a la firma del presente convenio, con un incremento salarial del 20% a partir de enero de 2022.