El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, se mostró conforme con el entendimiento logrado para la primera parte del año en la negociación paritaria. Este martes se firmó el acuerdo con el Ejecutivo municipal.

Resaltó que lograron uno de los principales objetivos, que era que la primera parte del incremento sea abonada con los haberes de marzo. Destacó que estuvieron trabajando durante el fin de semana, pero faltaba que la asamblea apruebe el aumento, algo que ocurrió el lunes a la tarde.  

El primer tramo, de 12%, será abonado en abril con los sueldos de marzo, y el restante 20% se dividirá en dos cuotas de 10 en mayo y julio. Osorio indicó que los contratados percibirán exactamente el mismo incremento cuando se renueven los contratos el 1 de julio.

"Las partes consideramos un montón de factores y llegamos a este acuerdo", precisó el dirigente gremial que subrayó que esto se trata de "una actualización de precios nada más": "Así como tienen derecho los comerciantes de actualizar sus precios, queremos actualizar nuestros sueldos para no perder poder adquisitivo".

Asimismo, valoró que el diálogo fue muy bueno en toda la negociación, que siempre fue "muy tranquila": "La primera oferta que nos hicieron era muy tratable, nos ofrecieron un 30% acumulativo. Fue una buena oferta para comenzar".