Finalmente el municipio llegó a un acuerdo con los gremios en el marco de la negociación paritaria del primer semestre del 2022. El intendente, Sergio Ongarato, encabezó en la mañana de hoy una reunión que dio lugar a la firma de un nuevo acuerdo con ATE y SOEME, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth.

En representación gremial estuvieron presentes, por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), el Secretario General Antonio Osorio y Tomás Ulloga, Secretario de Seccional Esquel y Sandro Segundo, y por la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Soledad Ardito.

El aumento salarial acordado para el primer semestre del año es del 32% y se abonará de la siguiente manera: el 12% a partir del mes de marzo, el 10% a partir del mes de mayo 2022 y el 10% restante en el mes de julio 2022. Dichos aumentos se aplicarán de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes previo y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Por otra parte, los contratos de Locación que se renueven en Julio del corriente año, tendrán también un incremento salarial del 32% a partir del 1 de julio de 2022.

Sobre este acuerdo, Ongarato indicó: “Luego de varias reuniones que tuvimos con los gremios, nos pudimos de acuerdo en un incremento salarial que lo que hace es mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales respecto de la inflación. Si bien el porcentaje puede parecer alto, en realidad es la previsión que nosotros tenemos de la inflación que va a haber durante los próximos meses en la Argentina. En la segunda quincena del mes de septiembre nos vamos a reunir nuevamente”.

Por su parte, Osorio destacó el acuerdo logrado y planteó: “Creo que va a quedar una buena base para discutir lo que será el segundo semestre”.