De acuerdo con lo acordado en el último encuentro del mes de septiembre, la segunda quincena de marzo es la fecha acordada para iniciar la negociación salarial 2022 entre las autoridades municipales y el gremio.

La primera reunión será el jueves por la mañana donde las partes expondrán los requerimientos y propuestas que posteriormente analizarán con el objetivo de lograr un acuerdo. 

Al respecto, el Intendente Ongarato indicó “siempre buscamos mantener, con responsabilidad, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores otorgando el mayor aumento posible dentro de las posibilidades económicas de la municipalidad para evitar situaciones de atraso en los salarios”

¿Cómo cerró el último acuerdo del 2021?

El acuerdo firmado por SOEME y ATE con la Municipalidad de Esquel en septiembre pasado establecía un aumento salarial al básico del 22% para ese segundo semestre para todo el personal municipal.

El mismo se pagó en tres etapas, un 10% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Dichos aumentos se aplicaron de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes anterior y fueron calculados sobre la remuneración básica, teniendo en cuenta su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Con este aumento del 22% y el 33% acordado en el primer semestre, los municipales de Esquel quedaron empatados con la inflación.

Asimismo, en ese acuerdo la Municipalidad acordó la renovación de los contratos de locación vigentes a la firma del presente convenio, con un incremento salarial del 20% a partir de enero de 2022.