Los funcionarios evaluaron la situación hidrocarburífera a partir de la interacción de proyectos.

"Se pasó en limpio la agenda 2017 del área provincial, se analizó y debatió acerca de la coyuntura y la prospectiva de la industria, las visiones y programas implementados, haciendo una rápida evaluación de resultados de las políticas impulsadas en los últimos 20 meses", explicó Bohe, quien hizo hincapié en el control de los contratos de concesión, los programas de inspección, el seguimiento de las inversiones y la creación de una base de datos para una mejor evaluación y toma de decisiones.

Por su parte, el rector universitario Alberto Ayape destacó "la predisposición de la casa de altos estudios en abordar líneas de trabajo conjunto, en especial temas vinculados a la investigación, análisis específicos, oferta académica y programas de extensión".

Sobre este aspecto en particular, resaltó "la demanda planteada localmente de arraigar una nueva planta envasadora de gas en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la importancia de avanzar con un enfoque técnico compartido como así también la positiva interacción entre ambas partes".

Finalmente los representantes del Ministerio de Hidrocarburos y de la Universidad Nacional de la Patagonia coincidieron en la necesidad de concentrar esfuerzos y masa crítica en la búsqueda de alternativas ante la crisis que atraviesa el sector y que atañe a todos los sectores de la sociedad chubutense.

Del encuentro participaron el rector Alberto Ayape, la vicerrectora Lidia Blanco, la Decana de Ciencias Naturales Mónica Freile, el secretario de Extensión Diego Lazzarone y el secretario de Ciencia y Técnica Carlos De Marziani.

Fuente ADNsur