El SOEME se reunió en asamblea para discutir la propuesta que elevará al Ejecutivo el Lunes que viene.

Se resolvió solicitar el aumento del 15% a partir del 1 de septiembre y redoblar la apuesta sugerida por el municipio pidiendo el pase de 25 trabajadores contra 15 que había sugerido el Secretario de Hacienda, Yago Beatove.

En un comunicado, el titular Osorio explicó que se resolvió esta propuesta luego de conversar sobre el índice de inflación, que se ha agudizado mucho en los últimos años. "Consideramos que hemos ido perdiendo poder adquisitivo, entonces la idea es hacer un pedido racional que en realidad no es un aumento sino una actualización", destacó.

Además se mostró preocupado por los meses que faltan para cerrar el año y que no haya perspectivas de que la inflación se vaya a frenar. "Todo indica que a partir de octubre esta situación va a desmejorar".

Asimismo explicó cómo llegaron al número de 25 pases a planta  "está la voluntad de empezar a normalizar la situación de los trabajadores en negro, así que no se puede hablar de cinco o quince pases a planta en tres etapas porque no estaríamos tomando en serio el problema de la precariedad laboral."

"Veinticinco pases a planta nos parece un pedido racional y no queremos que nos impongan quiénes van a pasar" concluyó Osorio.