El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, manifestó gran preocupación por el rumbo político y económico de la provincia y evalúa la posibilidad de concretar un nuevo encuentro entre intendentes para hacer frente común a las problemáticas que están teniendo los municipios, como también una próxima reunión con autoridades provinciales y de economía, debido a tres importantes obras que están paralizadas.

En diálogo con FM SOL, Ibarra manifestó que en su localidad la adhesión al paro docente "ha sido parcial. Cada escuela ha respondido de manera distinta. Lo expresé ya a distintos grupos con los que estuve reunido y lo que más me preocupa son los comedores. De hecho he sancionado una resolución donde a todo el equipo municipal lo he puesto en alerta para preparar a un equipo de trabajo por las dudas que tengamos que hacernos cargo de algún comedor escolar. Estamos siguiendo la evolución del acuerdo gremial provincial, que no está en nuestras manos":

Por otra parte, manifestó estar de acuerdo con recientes declaraciones de Omar Aleuy, intendente De Trevelin sobre que "la situación provincial se lleva puesto a los municipios"

"Venimos planteando con algunos intendentes de la comarca de tener una reunión. En el caso de Lago Puelo puntual está afectada la continuidad de algunas obras públicas donde todavía no tenemos la devolución de los certificados de obra y eso pone en riesgo el bolsillo del trabajador porque el año pasado la municipalidad tenía capacidad económica y pudimos aguantar, pero ahora no y si esto continúa y no tenemos una inyección de algún tipo de obra pública o reintegro ahora tenemos que pagar el aguinaldo y ahí coincido con Aleuy. Lamentablemente muchos intendentes tuvieron que usar la plata del bono para gastos generales y tarde o temprano vamos a caer todos en la misma situación".

Ibarra señaló que en su última reunión con Arcioni "lo noté esperanzado de que en octubre se pueda regularizar el pago escalonado y que la provincia pueda recuperar un poco su capacidad de pago. Pero de ser así cómo llegamos hasta esa fecha los municipios chicos. No podemos darle a la comunidad sobrecarga de ningún tipo".

Asimismo, reconoció "Vemos en nuestro presupuesto la gran demanda que el estado no les prevé, hay una gran presión en nuestro presupuesto de asistencia a personas con temas de derivación médica, y otras problemáticas. No todos tienen obra social, la única salida es el hospital y recurren a nosotros".