La presidenta de la sede vecinal Chanico Navarro, Élida Melin, abrirá un comedor comunitario que por el momento funcionará únicamente los sábados en la sede vecinal.

La iniciativa contempla a once familias de ese barrio y aledaños, que participarán personalmente de la elaboración de la comida.

Melin está pidiendo donaciones: "Hablé en carnicerías y verdulerías, he tenido algunas respuestas, pero acepto donaciones porque después de la causa por la leche vencida no he recibido más apoyo ni respuestas por parte de la Desarrollo Social".

"Si ella no quiere hablar conmigo (por la Secretaria del área, Ingrid Iglesias) que me mande a su gente con los bolsones. Sé que a otros les está entregando. Antes me llamaba dos por tres y no tuve más contacto".

En la sede vecinal tampoco hay gas, por lo que la situación es muy precaria. "Tenemos tubos y vamos a ir viendo cómo lo armamos. Mañana vamos a ir con el camión a buscar leña. El secretario de ambiente nos cedió el camión".

Melin se mostró confiada en que llevará adelante el emprendimiento: "Lo más gratificante es ver cuando los chicos tienen un plato de comida, eso llena el alma".

Las donaciones de comida se reciben en la sede vecinal: Antúnez 735, de 9 a 12.