La mesa de negociación paritaria entre el gobierno y el gremio docente se retomará a las seis de la tarde  a raíz de un planteo sobre el "básico testigo" que deberá responder el gobierno.

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, explicó a los trabajadores lo tratado:

"Ante el planteo de que obviamente el número no va al básico no impacta sobre la bonificación, sobre los recursos materiales, sobre la zona, es distorsivo... El gobierno antes de que fuera rechazada pide un cuarto intermedio para traer una propuesta que contenga lo que estamos diciendo en relación al básico testigo".

"Volvimos a marcar la exigencia de que no se descuenten los días de paro. Del mismo modo hemos dicho que no vamos a levantar ninguna de las medidas hasta tanto no haya una propuesta que sea considerada y aceptada por los trabajadores".

"El acta quedó abierta. El resto fue expresar diferentes cuestiones que tomaron algunas personas desde un inicio. Solicitamos un aumento al básico testigo que llegue a 12 mil pesos. No hablamos de porcentaje en ningún momento.

"Nos ceñimos estrictamente a la faceta salarial. Sin dejar de decir todas las problemáticas en términos de infraestructura, de edificios escolares, de partidas, de transporte escolar".