Luego de que se firmara el pase a planta de 50 auxiliares de la educación en la Delegación de Trabajo local, se envió el documento para su rubricación y los empleados esperaban que se concretara para definir si levantar la toma pacífica.

El acampe que se mantuvo durante varios días finalmente se levantó por: "un logro de los trabajadores, con un espíritu de lucha, de unión y compromiso que demuestra que nuestro fin es la justicia y no la desestabilización", dijo Félix González, Secretario General de ATE Esquel.

El gobierno se comprometió a ingresar a planta a 50 trabajadores monotributistas de los 200 que son parte del reclamo: "Pero tenemos el compromiso del ingreso de los otros 150 que se habían solicitado", aclaró González.

Cabe destacar que, si bien se levantó el acampe en Delegación por parte de los monotributistas, el resto de los auxiliares que están en planta mantienen la medida de fuerza con paro.

Así lo explicó Mariela Oliva: "Tenemos gente del interior que estaba durmiendo en el piso, sin molestar ni destrozar, la idea era manifestarnos". #EnVideoEQS

Así festejaban el acuerdo #EnVideoEQS

Después del momento de festejo, tras largos días de espera y guardia, una de las trabajadoras monotributistas emocionada, dio su reflejo del momento que calificó de "emocionante y a la vez triste".

#EnVideoEQS el relato de Marisol Flórez