El tema fue planteado en la última sesión del concejo deliberante por parte de vecinos del barrio Badén que argumentaron que les resulta imposible atender el costo de la energía eléctrica.

El primer encuentro con los ediles tuvo lugar el lunes en el marco de la comisión de transporte y continuará este martes por la mañana, con la participación de representantes de la Cooperativa 16 de octubre.

Los vecinos piden que no haya más cortes de luz hasta que se regularice la situación y que de alguna manera se contemple el tema desde el municipio.

Concejo y vecinos discuten sobre la imposibilidad de pagar servicios

Si bien el tema tuvo entrada por la comisión de transporte no se descarta que se amplíe el abordaje al concejo en comisión para que todos los concejales participen de la discusión.

Algunos ediles coinciden en que hay una situación de emergencia tarifaria que comprendería  entre un 10 y un 12% de los usuarios de la cooperativa y que el tema debe ser encarado entre diferentes sectores.

En ese marco pedirían que se suspendan los cortes mientras se genera un fondo que atienda el tema.

El debate continuará este martes temprano con los concejales y los vecinos escuchando también la postura de la cooperativa 16 de octubre.