Lo confirmó el Subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío "Tenemos que esperar que la ley esté plenamente vigente que es en estos días. Pero ya tenemos los listados preparados con los proveedores que hicieron la reclasificación y seguramente durante la semana próxima empezaremos a pagar".

Según indicó el funcionario la propuesta está dirigida únicamente a los proveedores  incluidos en la ley,  los que inicialmente iban a recibir bono y ahora con esta nueva ley van a poder cobrar en efectivo.

Lo cierto es que el monto de pago previsto originalmente era de $300 mil pero a partir del acuerdo que lograron con la Legislatura y la Federación Empresaria de Chubut se llevó el monto a un  millón.

En cuanto a los acreedores de la provincia que están por encima del millón de pesos, se cancelará con un bono, pero eso va a ser un poco más adelante.

En la cordillera hay varias empresas y comercios esperando que se libere el dinero para cancelar estos compromisos, entre ellos la que sigue esperando es la Cooperativa 16 de Octubre que recién cobraría la deuda acumulada en los últimos meses, cuando se emita el bono.

Las deudas datan del 2015 en adelante según precisó Tarrío a la vez que destacó que lo que se paga es el monto de capital sin intereses.