La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió hoy a media mañana en el Ministerio de Educación a los trabajadores auxiliares nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), a quienes les ratificó los términos de la paritaria firmada el 2 de julio último.

Los trabajadores llegaron hasta la sede del organismo acompañados por el referente, Edgardo Hompanera. "Tengan por seguro que vamos a respetar la paritaria firmada. Trabajamos mucho con el Ministerio de Economía para poder obtener una mejora desde julio y el compromiso de volver a sentarnos en octubre, además de un plan de incorporación que se definirá con los gremios", dijo la ministra a los trabajadores, recibidos en el microcine del organismo.

Acuerdo paritario

El 2 de julio, el Gobierno firmó junto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y con ATE la paritaria que dispone incrementar el básico testigo a $ 1200; aumentar la antigüedad al 3% por cada año de servicio y poner en marcha un plan de regularización de los trabajadores precarizados.

Además, se estableció que los monotributistas percibirán desde julio un monto mínimo garantizado de $ 11.500, hasta tanto se efectivice el ingreso al sistema en distintas etapas cuyo cronograma se acordó para el personal precarizado.

Sobre este plan, por el que ayer se reunió la comisión de precarización, integrada por todos los sindicatos mencionados y por representantes del Ministerio de Educación, la ministra reiteró que para fines de octubre será regularizado el primer grupo y que el resto de los trabajadores precarizados serán incorporados con fecha límite para febrero de 2019.

Estuvieron presentes trabajadores de escuelas de Gan Gan, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública