Además se dialogó sobre la optimización de los recursos del Estado y la necesidad de llevar adelante un estricto control del gasto, tal como se decidió en el encuentro que encabezó el gobernador Das Neves.

Los ministros y presidentes de entes descentralizados del gobierno de Chubut se reunieron este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en el marco de la continuidad de la reunión de gabinete que encabezó ayer por la tarde en la Residencia Oficial el gobernador, Mario Das Neves.

Fue un encuentro de trabajo en el que se abordaron cuestiones centrales inherentes a la marcha de la gestión, y se analizó la situación actual de cada una de las áreas del Ejecutivo, y próximamente se realizarán reuniones de trabajo con los representantes del Poder Judicial y el Poder Legislativo.

El ministro de Economía, Pablo Oca expuso la  necesidad de priorizar la utilización de los recursos públicos para la prestación de los servicios de salud, seguridad y educación, y la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo.

De esta forma, los parámetros establecidos en la reunión de gabinete que encabezó Das Neves fueron transmitidos a los demás funcionarios del gobierno, poniendo especial énfasis en la necesidad de llevar adelante un estricto control de los gastos en cada una de las áreas gubernamentales.

En ese marco, es importante recordar que el ministro Oca ya había planteado en su momento la necesidad de efectivizar una proyección presupuestaria que apunte, en el 2019, a lograr una disminución del déficit que existe actualmente en las arcas provinciales.