El secretario de gobierno, Julio Ruiz, se manifestó sobre la última reunión en donde no hubo acuerdo luego de más de cuatro o cinco encuentros en los que no se logró avanzar en la cantidad de pases a planta que el SOEME insiste en concretar. Ruiz destacó que el diálogo no se cortó y no hay conflicto.

"Es una situación muy difícil esta paritaria porque la situación financiera de la municipalidad no está bien y el reclamo de los trabajadores es por demás correcto. No es paritaria en donde alguna parte salga ganando, en verdad ambas partes salimos perdiendo porque no hay posibilidad de otorgar un aumento justo y necesario" expresó el secretario.

Mientras el gremio pide 25 pases a planta, el Ejecutivo sostiene que es imposible pasar más de 15.

En relación al aumento salarial. Se acordó en una suma fija de $1300 ahora y $400 en enero. De carácter remunerativo y móvil.

En esta situación de acuerdo, ya se compromete el aguinaldo, según expresó el funcionario.

Ruiz manifestó "Hemos estado trabajado en el último semestre las posibilidades de 76 trabajadores para pasar a planta, y se fue haciendo una selección de acuerdo a si el trabajador era  jefe de familia, qué cantidad de años trabajados, hijos con capacidades diferentes, estudios, y otros índices y se llegó a 15 pases" -precisó.

La razón del número es que corresponde además a los trabajadores que se fueron retirando y les permite mantenerse en el mismo presupuesto. Ruiz aceptó que hay excepciones que no terminaron de definir pero cree que es necesario "que los sacrificios sean compartidos".