Nueva línea de financiamiento destinada a los sectores económicos agropecuarios y agroindustriales, gestionado a través del convenio firmado con la Gerencia de Desarrollo Productivo del Banco Nación Argentina.

Se trata de una alternativa crediticia en función a la gran demanda que están requiriendo dichos sectores económicos, y que permite establecer un mecanismo para posibilitar el acceso al crédito bancario.

El subsecretario de Industria, Crhistian Fraysse, señaló que "este convenio se viene trabajando desde principio de año y habilita a la subsecretaría a ser un organismo que intervenga, para brindar asistencia técnica para todos aquellos proyectos de inversión de los sectores agropecuario y agroindustrial que encuadren dentro de los requerimientos de la línea de financiamiento 600 04".

"La Subsecretaría de Industria, a través de la Dirección de Herramientas Financieras, será la encargada de avalar los proyectos que cumplan con las características necesarias para ser beneficiarios de la línea" agregó Fraysse.

Asimismo el subsecretario subrayó que "desde este organismo, se realizará la asistencia técnica, el acompañamiento en la formulación, y el desarrollo de cada proyecto".

Las líneas crediticias están destinadas a microempresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de sectores económicos agropecuarios y agroindustrialescuya producción de bienes y servicios esté destinada al mercado interno o a la exportación.

Se podrá asistir a personas jurídicas o físicas, con o sin contabilidad organizada, cualquiera sea su inscripción ante la AFIP que puedan demostrar ingresos relacionados con la actividad que pretenden financiar y puedan proyectar un flujo de fondos acorde a la asistencia requerida.

Se financiarán proyectos de inversión para adquisición de bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional, o nacionalizados, cuando no exista oferta local, instalaciones, etcétera. Hasta el 100 por ciento del valor de compra o tasación, de ambos el menor, incluido el IVA, hasta un máximo de  2.500.000 pesos.

También el capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, hasta el 100% de lo solicitado sin superar el monto máximo; y por ultimo gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino. Hasta el 100% sin superar el monto máximo de 500 mil pesos.

Sobre las garantías, son a satisfacción del Banco de la Nación Argentina. Para el destino gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino, podrán también otorgarse a sola firma.

Para mayor información los interesados se pueden comunicarse a los teléfonos 0280-4482607 internos 326 o 288, o enviar mail a herramientasfinancieraschubut@gmail.com