Este viernes por la mañana, en un acto en Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni confirmó que el próximo martes 5 de octubre se abonarán los sueldos de la administración pública provincial, tanto del sector activo como pasivo.

De esta manera, los haberes correspondientes al mes de septiembre estarán disponibles en la línea de cajeros automáticos del Banco del Chubut el día miércoles 6 de octubre.

"Como lo veníamos haciendo, activos y pasivos cancelando la deuda, con los aumentos que hemos anunciado", manifestó el mandatario provincial. Señaló que con la liquidación del mes de septiembre se abonará el aumento del 10%, de acuerdo al cronograma establecido y anunciado días atrás.

En este sentido, aclaró que continúan con las discusiones paritarias, "seguimos conversando y estos aumentos van a ser tenidos a cuenta con lo que se logre en la paritaria pero hay que entender lo que está haciendo la provincia, por sobre todas las cosas".

Destacó que se está haciendo "una recomposición salarial y pago de deuda y me parece que tenemos que poner todos los chubutenses un poquito como lo están haciendo todos los distintos sectores".