El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en donde dialogaron sobre cuestiones relacionados al desarrollo de la Provincia, las medidas que se han tomado para mejorar la situación económica y financiera, y acordar en conjunto los pasos a seguir en las distintas gestiones con el Gobierno nacional.

Si bien el encuentro tiene carácter protocolar, no se descarta que el resultado electoral reciente también haya sido analizado y en este sentido la posibilidad que la propuesta del gobierno provincial que integran Puratich y Massoni quede sin efecto.

En este sentido el kirchnerismo buscaría bajar la lista de Arcioni con la idea que de esa manera evita perder más bancas en el Senado.

Del encuentro, que se llevó adelante en Casa Rosada, el mandatario provincial contó que "he sido convocado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en donde en primera instancia lo felicite por el nuevo desafío que le toca afrontar en el cargo que asumió, para luego dialogar sobre algunas temáticas que son importante tanto para el país como para Chubut".

En ese mismo sentido, Arcioni expresó que "hemos repasado la agenda de desarrollo que viene trabajando e impulsando el Gobierno para Chubut, la importancia de retomar la producción y el cambio de la matriz productiva provincial, que nos permitan generar valor agregado, posicionarnos para salir a buscar nuevos mercados internacionales y generar más mano de obra para los chubutenses".

Asimismo, el Gobernador remarcó que "en ese contexto, hemos analizado en conjunto los nuevos desafíos que debemos afrontar o superar, y las soluciones para salir de una vez por todas adelante, tanto a nivel país como en la Provincia".