El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se refirió este miércoles al ofrecimiento de incremento salarial realizado a los trabajadores estatales y señaló que "si podemos dar un aumento del 30% como lo propusimos es porque podemos dar eso, no más".

El mandatario provincial valoró la propuesta de incremento salarial y reiteró que "nos sobrepusimos con esfuerzo, trabajo y dedicación y hoy la Provincia está regularizando el 100% de las deudas".

Esto, afirmó, "una sola persona no lo puede revertir, es un conjunto, por eso siempre tendré las puertas abiertas", invitando a los espacios a "la búsqueda de consensos, todo en beneficio de la Provincia".

El Gobernador apuntó en otro tramo que "nunca hubo tanta transparencia como hay hoy" en el ámbito de la gestión provincial, y se preguntó si eso "¿No tiene valor? ¿No vale el esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad y la honestidad? Porque eso somos los chubutenses".

Sobre el final señaló que "quiero que la Provincia se proyecte a futuro y que no tenga falsas esperanzas", haciendo alusión a la intención de habilitar la megaminería en Chubut, "quiero una Meseta con desarrollo sustentable y que el valle le preste la logística".

"Tenemos la obligación de tomar políticas de Estado (...) de eso se trata gobernador, no de pararse desde la vereda de enfrente, desde el odio y el rencor. Seamos respetuosos de las instituciones porque no se gobierna desde la soberbia sino desde la humildad, la responsabilidad, la transparencia y la honestidad", cerró

Repudio al ataque en la sede del PRO

Por otra parte, el gobernador Arcioni se expresó sobre el ataque que sufrió la sede de Trelew del PRO y manifestó su "repudio enérgico". Evaluó que "algunos sectores políticos apuestan a eso, a la violencia, a que no haya paz y no funciona así la democracia".

"He dado instrucción para que se trate de encontrar a los responsables de este aberrante hecho que no le hace bien a los chubutenses ni a la democracia, porque así no se ganan las elecciones", sostuvo.