Luego de la reunión que el Gobernador Mariano Arcioni tuvo con el Jefe de Gabinete nacional Juan Manzur, comenzó a sonar fuerte la versión sobre un planteo del gobierno nacional para que la lista de Chubut Primero quede sin efecto. La idea es que prospere la figura de "dos modelos en pugna" (Frente de Todos vs. Juntos por el Cambio) sin terceros que puedan distraer votos. Y también confían en la posibilidad que la base ideológica del partido creado por Das Neves, acompañe a la línea justicialista antes que a alianza del PRO y el radicalismo.

Sin embargo esta versión fue inmediatamente desestimada por uno de los candidatos de esa propuesta Federico Massoni, quien a través de su cuenta de Twitter señaló "no confundan reuniones de trabajo con política anacrónica.".

Lo cierto es que la reunión de Arcioni y Manzur fue a puertas cerradas y luego el Gobierno de Chubut se limitó a informar que se trató de un encuentro cordial referido a las gestiones que los unen. "Luego del encuentro, el mandatario provincial indicó que "hemos repasado la agenda de desarrollo que venimos trabajando e impulsando desde nuestra provincia, comentamos los desafíos que debemos afrontar y las soluciones para salir de una vez por todas para adelante" informó la gacetilla de prensa oficial, pero es difícil imaginar que el resultado de las últimas elecciones no estuvo encima de la mesa.

El Gobierno nacional tiene una apuesta por demás jugada en las próximas elecciones para sostener y/o aumentar su número de legisladores en el Congreso. La provincia de Chubut que no suele ser observada con detenimiento en la política nacional, registró uno de los triunfos mas importantes de Juntos por el Cambio en el país. Y acá el conteo es muy finito, todos las bancas valen oro. Valen oro.

De todas maneras habrá que ver si el hecho de "bajar" la lista de Arcioni significa una tracción directa de fotos al Frente de Todos. No parece tan simple, al menos en la fotografía de este 30 de septiembre. Y el punto más importante: que pasa si los candidatos, tal cual está expresando Massoni, no quieren ceder?.

En política, uno más uno, suelen ser mucho más que dos.