Una nueva suba de tarifas que no se viene con chiquitas afectará a los hogares a partir del 1 de abril.

Lo anunció el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Desde este domingo comenzará a regir el aumento hasta el mes de octubre.

Según informó el ministro, este aumento forma parte de la última etapa de revisión tarifaria que comenzó a regir desde fines de 2016, "ya no será necesario adecuar el costo de transporte y distribución debido al atraso que tenía" afirmó el ministro, y aclaró que las próximas variaciones de tarifas responderán a la inflación (IPIM)".

"Los (usuarios) de mayor consumo ya habían visto elevada su factura, debido a que antes llegaron a los valores de recuperar los costos de producción", detalló Aranguren al explicar que la suba será de entre el 28 % para los que más consumen y del 40 % para los que menos, mientras que en la Patagonia, la zona más fría del país, los incrementos serán de entre el 29 y el 36%.

En tanto, la garrafa social de gas aumentará 16,75% y el tubo de 10 kilos, que costaba 185 pesos, pasará a costar 216 pesos

El titular del Enargas, quien estaba presente, adelantó que se está "trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas a los consumidores en invierno, que es la época de mayor consumo"."Queremos permitir al usuario pagar la factura cuatro y cinco del invierno en los meses de verano" expresó pero aclaró que se trata de un proyecto y no dio mayores precisiones.

Fuente: Ámbito