En un nuevo encuentro entre SOEME y municipio, se dirimirá la diferencia entre el 15% que contrapropuso el gremio de los trabajadores y el 11% que ofreció el gobierno.

El Secretario de Hacienda municipal, Matías Taccetta, en diálogo con FM SOL manifestó "Vamos a insistir con el 11%, porque no estamos en condiciones de dar un aumento mayor. La situación del municipio no escapa a la crisis y no es una mala oferta comparada con otros municipios. La mayoría, excepto Epuyén, no ha implementado más de un 10%".

La propuesta municipal  es de un 7% en marzo y 4% en julio, y en el caso de los contratados el 10%, pagadero a partir de julio.

"Nos volveremos a juntar en septiembre, si la inflación es mayor a lo esperado volveremos a evaluar" dijo Taccetta.

El secretario además explicó que se registró una caída en el impuesto automotor y una baja en la cantidad de contribuyentes a través del homebanking. "La idea es no hostigar al contribuyente por esta situación poco habitual. En el corto plazo volverán a cancelar sus obligaciones, no podemos ejercer presión fiscal sobre los contribuyentes que son quienes pagan los sueldos".