El personal del lugar, en su mayoría contratado, determinó en las últimas horas no atender a los 27 concurrentes que asisten cada día.

Además solicitaron exponer la situación este jueves en el Concejo Deliberante.

Los contratados denuncian que el Estado Municipal no cumple con la provisión de materiales para trabajar con las personas que realizan la terapia en el lugar.

Además, la mayor parte está contratado con monotributo y según indican no tienen seguro ni ART.

Personal del Centro de Día pidió la Banca del Vecino

Natali Barria es Orientadora y Acompañante terapéutica, en tanto que Silvana Lagos es Licenciada en Trabajo Social y desde hace un tiempo comparten este espacio.

Así explicaron la situación a #EnVideoEQS

"El Centro de Día funciona con el aporte de las obras sociales para cada persona que tiene certificado de discapacidad" indico la Lic. en trabajo Social Silvana Lagos.  Entienden que ese dinero debiera alcanzar para sostener  la mayor parte de los gastos de la institución.

Pero según describen,  las condiciones de trabajo resultan precarias y los sueldos muy bajos.

Entre los aspectos mas llamativos aparece la distancia que tienen que hacer para marcar en el reloj el ingreso a su lugar de trabajo cada día.

"Estamos a 17 cuadras del reloj" indicaron en contacto con EQSnotas.com.

Lo que piden es que  el chequeo de horario de ingreso y egreso se pueda hacer en el mismo lugar donde cumplen sus funciones.

"Hay gente que vive a dos cuadras del Centro de Día y tiene que caminar hasta la Terminal o el Estadio para cumplir con lo que ordenan.Y no nos podemos ir antes porque sería dejar a los concurrentes solos" expresaron.

#EnVideoEQS