El gremio insistirá con el 15% de incremento para todos los empleados. Pedirán un nueva reunión para las próximas horas.

Por mayoría se resolvió rechazar la oferta del 11%, dividido en dos etapas, propuesta por el Ejecutivo Municipal y sostener el pedido de aumento del 15% desdoblado.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que  si bien  los trabajadores entienden la situación del municipio, pidió a los funcionarios municipales que se pongan en sus zapatos, sobretodo de los que menos ganan, y comprendan que "esto no tiene nada que ver con cuestiones personales sino con una necesidad que se ve todos los días en la calle".

Con respecto al aumento para los trabajadores contratados, el municipio propuso que sea a partir de marzo pero que recién se cobre todo junto a mitad de año, en forma de aguinaldo. "Esto podría ser aceptable", opinó en principio el dirigente sindical, quien señaló que en los próximos días se estará comunicando con el ejecutivo para acordar otra mesa de negociación.