Antes de confirmar la fecha con exactitud, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol debe definir si el partido se jugará o si le darán el triunfo a Boca por verse damnificado con las agresiones.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó en una conferencia de prensa que "si se juega el partido —entre River y Boca—, será el sábado 8 o domingo 9 fuera del territorio argentino", aunque todavía falta el fallo del Tribunal de Disciplina para confirmar si el encuentro se va a disputar o si, en cambio, le dan la victoria a Boca tras su reclamo por la vía reglamentaria.

En cuanto  al lugar donde se podría disputar el encuentro, el dirigente expresó que "No están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina".

La decisión ya fue notificada a los presidentes de ambos clubes. Según el comunicado oficial, en caso de que el Tribunal defina que el partido debe disputarse, la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno para un máximo de 40 personas por cada delegación.