El partido más esperado, la final de la Copa Libertadores que se jugaba en la tarde del sábado en el Monumental tuvo la peor previa, con episodios de violencia tantas veces vista en el fútbol argentino en las afueras del estadio de River.

Una fiesta nuevamente empañada por el descontrol y la tristeza.

Si todo sale como estaba previsto, el público podrá ver jugar a Boca-River este domingo a las 17.

Datos del partido:

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú)VAR: Leodán González (Uruguay)A. VAR 1: Esteban Ostojich (Uruguay)A. VAR 2: Richard Trinidad (Uruguay)Observador VAR: Martín Vázquez (Uruguay)Asesor internacional: Carlos Torres (Paraguay)

En esta serie final no rige el gol de visitante,  premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final.

En caso de empate en goles, se disputarán 30 minutos de tiempo extra (dos tiempos de 15′).  Si la igualdad se mantiene, el campeón se definirá en los penales.

Cuarto cambio 

Durante el tiempo extra del segundo juego, ambos equipos contarán con un cambió más (cuarto cambio de jugador)

VAR 

Al igual que en las finales y semifinales del 2017. Y como ocurrió en el cotejo final de ida y las fases previas, desde los cuartos de final, de esta competencia 2018, el Sistema de Asistencia de Videoarbitraje (VAR) será utilizado por los árbitros en el lance definitorio del sábado.

Como ha sido anunciado por la CONMEBOL con antelación, esta será la última edición con definición a doble partido. A partir del año 2019, la final de la CONMEBOL Libertadores será a partido único.

Fuente AFA

Foto: Mundo D-La Voz