Tras los escandalosos incidentes en el bus de Boca, en que alrededor de cinco futbolistas de Boca fueron heridos  por la agresión de los hinchas de River al micro de Boca y los gases lacrimógenos arrojados por la Policía, el partido daría comienzo a las 18 h según la definición de la Conmebol.

Todo el pueblo futbolero esperaba por este duelo y no tiene el mejor comienzo.

Si todo sale como estaba previsto, con la serie más abierta que nunca después del escalofriante empate 2-2 en La Bombonera, River y Boca volverán a verse las caras en el Monumental para saber quién será el campeón de la Copa Libertadores 2018.

Un Superclásico que quedará en la historia grande del fútbol mundial.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú)VAR: Leodán González (Uruguay)A. VAR 1: Esteban Ostojich (Uruguay)A. VAR 2: Richard Trinidad (Uruguay)Observador VAR: Martín Vázquez (Uruguay)Asesor internacional: Carlos Torres (Paraguay)

En esta serie final no rige el gol de visitante,  premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final.

En caso de empate en goles, se disputarán 30 minutos de tiempo extra (dos tiempos de 15′).  Si la igualdad se mantiene, el campeón se definirá en los penales.

Cuarto cambio 

Durante el tiempo extra del segundo juego, ambos equipos contarán con un cambió más (cuarto cambio de jugador)

VAR 

Al igual que en las finales y semifinales del 2017. Y como ocurrió en el cotejo final de ida y las fases previas, desde los cuartos de final, de esta competencia 2018, el Sistema de Asistencia de Videoarbitraje (VAR) será utilizado por los árbitros en el lance definitorio del sábado.

Como ha sido anunciado por la CONMEBOL con antelación, esta será la última edición con definición a doble partido. A partir del año 2019, la final de la CONMEBOL Libertadores será a partido único.

Fuente AFA