Villa la Angostura es sede del Mundial de Motocross desde el 2015, donde provincia y nación aportaron el 50% de los costos del evento. Al pasar las ediciones, el aporte nacional fue disminuyendo hasta este año donde no podría cumplir con los fondos necesarios.

El gobierno de Neuquén aumentó el aporte a un 70% y logró un acuerdo económico con a la empresa a cargo de la organización, pese a esto, no se llega a cubrir el porcentaje restante. Fuentes allegadas a los organizadores afirman que nación debe U$S 100.000 de la edición anterior  y no está en el presupuesto nacional los fondos para la edición de este año.

¿Peligra la realización del Mundial de Motocross?

La organización de una actividad de  semejante convocatoria demanda varios millones de pesos. El  evento se pudo traer a dicha localidad luego de intensas gestiones con el anterior gobierno nacional.

Los últimos datos informan que tanto el gobierno provincial como el organizador del Mundial están gestionando el aporte de nación de los recursos que le corresponde.

Desde Esquel en la última edición viajó una gran cantidad de amantes de la disciplina, que este año nuevamente esperan ansiosos la confirmación.

Fuente: La Angostura Digital