Finalmente llegó la definición: el River Boca se jugará el próximo 9 de diciembre en Madrid, desde las 20:30, a puertas abiertas. Será Madrid, más precisamente el estadio Santiago Bernabéu, el epicentro del encuentro que hasta semanas atrás despertaba el interés de todo el mundo.

La negociación comenzó con una propuesta conjunta entre la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, con el impulso de Florentino Pérez. Desde los clubes llegó el OK, pero la duda principal fue si Conmebol aceptaría decidir su certamen emblema fuera de América. Sin embargo, llegó la venia de Domínguez y Madrid será la sede.

Por otra parte no se hizo lugar al pedido de descalificación de River que había solicitado Boca, pero sí se aplicará una multa económica y dos partidos sin público local.

La unidad disciplinaria comunicó la decisión respecto de las agresiones al micro de Boca que terminó con jugadores heridos y no permitió que se disputara el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y el xeneize.

En definitiva, se consideró responsable a la institución local de los incidentes, pero la resolución se tomó en consonancia con lo que ya había avisado Conmebol: se definirá en la cancha y se jugará fuera del país.