El competidor de Bahrein El Hassan El Abbassi dio positivo por transfusión homóloga en el control antidoping tras correr el maratón olímpico de Sapporo en el marco de los Juegos Olímpicos, informó la International Testing Agency (ITA). Esto haría que Eulalio "Coco" Muñóz y Joaquín Arbe avancen en la clasificación final de la competencia.

El Abbassi había finalizado en la posición 25° con un registro de 2horas 15 minutos 56 segundos. De confirmarse el dopaje del deportista asiático, los representantes de la Argentina avanzarían al puesto 30° (Muñoz) y al 52° (Arbe).

"Coco" Muñoz, a la espera de saber si está entre los 30 mejores del mundo

El atleta implicado tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B que depositó el 8 de agosto tras la carrera. En caso de que los resultados analíticos sean diferentes a los del primer análisis, serán trasladados a la sección antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que examine el caso de acuerdo con la normativa antidopaje del Comité Olímpico Internacional.

Si se confirma y El Abbasi es descalificado, todos los maratonistas clasificados a partir del puesto 25° avanzarían una posición, entre ellos "Coco" Muñoz, quien entraría en el top 30, y Joaquín Arbe.