Después de un largo tiempo fuera de casa los atletas olímpicos vuelven a casa. Llegarán este viernes y sábado pero tendrán que hacer aislamiento tal cual lo disponen las normas

En la jornada del viernes arribará a Esquel Joaquín Arbe, quien finalizó en el puesto 53° en la Maratón Olímpica con 2h21m15s. Mañana harán lo propio Eulalio Muñoz, que terminó en el 51° lugar de la prueba y estableció el récord olímpico argentino (2h16m35s), y su entrenador Rodrigo Peláez.

Los tres representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cumplir con 7 días de aislamiento, tal lo dispone la reglamentación vigente en el país y en Chubut. Por este motivo, las autoridades remarcaron que "si bien será el momento de felicitar el desempeño deportivo en la cita más importante del planeta, y de agradecer su representación", es importante "colaborar con ellos para que puedan cumplir con los protocolos de seguridad. Permanezcamos separados, saludemos de lejos. Facilitemos sus días de aislamiento sintiéndonos presentes, pero alejados".

Hace más de 50 días que Arbe, Muñoz y Peláez se fueron de Esquel para encarar la recta final de la preparación para la cita olímpica en el exterior.