Este sábado por la tarde está previsto que aterrice el vuelo que traerá de regreso a Esquel a Eulalio "Coco" Muñoz y su entrenador, Rodrigo Peláez, luego de hacer historia en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El horario previsto de llegada es a las 15:25 y organizan una bienvenida con las medidas de seguridad

Muñoz tuvo una actuación histórica al finalizar en el puesto 31°, como segundo mejor sudamericano y completar los 42 kilómetros en 2h16m35s. Esta marca lo convirtió en récord olímpico argentino en la prueba.

Al igual que Joaquín Arbe, quien llegó ayer a Esquel, el atleta y su entrenador deben cumplir con 7 días de aislamiento por las medidas sanitarias vigentes para quienes llegan desde el exterior. La realidad es que durante los últimos días estuvieron sujetos a testeos de manera constante pero la normativa a nivel país impone la distancia durante algunos días para evitar inconvenientes posteriores.

Por este motivo, si bien ya hay una caravana convocada para recibirlos, las autoridades solicitaron que la población ayude a mantener el distanciamiento para no comprometer a los protagonistas.

Convocatoria para esta tarde cuando lleguen a Esquel los representantes olímpicos.
Convocatoria para esta tarde cuando lleguen a Esquel los representantes olímpicos.