Este domingo, el atleta oriundo de la localidad de Gualjaina, Eulalio "Coco" Muñoz, participó en la Maratón de Berlín, con el objetivo de lograr la marca que lo deposite en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no pudo.

El entrenador de "Coco" Muñoz, Rodrigo Peláez, con quien viajó a la capital alemana, explicó las razones del abandono en un posteo en Facebook.

"Solo decirles que Eulalio lo intentó con todo lo que tenía, se vació faltando 7 k , el ritmo de la primera mitad fue muy rápido ( con proyección a 2,07) pero me dijo que no tenía opción porque detrás venían muy lejos y tuvo q ir con ese pelotón. Ahora está muy triste pero sé que lo vamos a volver a intentar", lamentó Peláez.

"Hoy corrió jugándose todo , faltando 5 km paró y siguió caminando porque quería llegar. Créanme que se hizo todo lo posible pero a veces las cosas no resultan como uno quisiera . Solo gracias a Dios y a todos por habernos ayudado", expuso el entrenador.

Foto: Rodrigo Pelaez
Foto: Rodrigo Pelaez

La 49° edición del Maratón de Berlín dejó otro descomunal récord, el de las mujeres, logrado por la etíope Tigist Assefa con 2 horas, 11 minutos, 53 segundos, a un promedio aproximado de 3 minutos, 08 segundos por cada kilómetro.

Así destronó la marca de 2:14:04 que la keniata Brigid Kosgei había logrado en 2019 en el Maratón de Chicago en 2019.

La hazaña fue tan sorprendente que incluso dejó en segundo plano la enésima victoria del "rey" Eliud Kipchoge, protagonista absoluto entre los caballeros con un crono de 2:02:42, a un promedio más cercano a los 3 minutos por kilómetro (2:56), que sin embargo le permitió alzarse con su quinta victoria en suelo alemán.

Fuente Diario Jornada