En las últimas horas circuló en las redes sociales un video donde se observa una discusión entre un hombre y un joven que se fue a las manos, en la puerta del Gimnasio Municipal de Esquel. 

El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, indicó que se enteró del hecho cuando vio el video, ya que también se registraron inconvenientes dentro del gimnasio y estuvieron abocados a esa situación. 

Explicó que en el marco del desarrollo de los Juegos Esquelenses se dio una discusión adentro del Gimnasio pero afuera de la cancha, con un grupo de chicos que estaban de espectadores y mientras ocurría eso se dio la otra pelea afuera. 

Se fueron a las manos: Una pelea empañó el desarrollo de los Juegos Esquelenses

"Es lamentable porque el objetivo de estos juegos es ofrecer actividades a los chicos para que puedan hacer en las vacaciones de invierno", señaló el secretario y agregó que "este tipo de situaciones opacan el trabajo que se ha hecho desde la secretaría y de los barrios". 

Ante esa situación, informó que cambiaron el horario de las finales de los juegos y se llevarán adelante en el transcurso de la mañana de este jueves y no por la tarde, como estaba previsto. Además solicitaron presencia policial para garantizar la seguridad. 

En cuanto a los hechos acontecidos, señaló que tomaron algunas medidas con entrenadores y participantes de los barrios que tuvieron actitudes agresivas o violentas. 

En ese marco, comentó que observaron el fervor y presión sobre los equipos juveniles de fútbol, por parte de los espectadores que son personas mayores. "No debería ser así, menos cuando se trata de chicos que se están divirtiendo", dijo. 

Destacó que el espíritu de los juegos es que los chicos se diviertan y no la rivalidad. Por ello, analizarán si hacen modificaciones en el reglamento de los juegos para que no prevalezca la rivalidad.