Días atrás se informó que cinco traumatólogos de la ciudad de Esquel habían renunciado al Círculo Médico del Oeste del Chubut y por tal motivo ya no pueden atender a sus pacientes en clínicas de la ciudad. Tampoco pueden atender a pacientes con obras sociales que solo tienen convenio con el CIMOCH.

La directora asociada del Hospital Zonal Esquel, Adriana Torres, indicó que esa situación también repercute en el nosocomio de la ciudad y, si bien, “no se va a dejar de brindar la emergencia y la urgencia traumatológica, todo lo que sea cirugía programada por obra social, deberán hacerse cargo de trasladar al paciente donde corresponda”. 

Mencionó que actualmente en el hospital no hay disponibilidad de camas para traumatología con la gente que se atiende en el sistema público, “menos nos vamos a poder hacernos cargo de situaciones programadas del privado”, dijo. 

En ese marco, aclaró que “desde la dirección y de salud hay que asegurar y garantizar el acceso a la salud de la población. La atención mínima y las guardias siempre van a estar disponibles”, aseguró.