El Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) inició este miércoles un paro por 48 horas que se extenderá hasta mañana jueves 30 de marzo en todos los hospitales de la provincia. 

En el caso del Hospital Zonal Esquel, confirmaron que la adhesión es del 80% y no hay atención en estadística, por lo que hoy y mañana no se estarán dando turnos. Solo se están atendiendo los turnos que ya estaban programados y la guardia continúa con atención de manera normal. 

El Sindicato de Salud Pública dijo que la adhesión al paro es del 80% en Esquel

En ese marco la delegada de los trabajadores de salud, Evangelina Chamorro, indicó que esta mañana realizaron una asamblea con representantes de todos los sectores de salud que manifestaron “la preocupación por la situación crítica que estamos atravesando”. 

Informó que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, solicitando la banca del vecino para “llevar la problemática de nuestra propia voz”. Mañana jueves, en la segunda jornada de paro, también elaborarán un documento.

El Sindicato de Salud Pública dijo que la adhesión al paro es del 80% en Esquel

Por su parte, el Dr. Fernando Macayo dijo que cada vez se van sumando más “cuestiones que hacen a la salud pública en general” y aseguró que defienden sus fuentes de trabajo y también “como se atiende a nuestra comunidad”. 

Mencionó que desde hace tiempo vienen denunciando las diferentes problemáticas en el hospital y también presentaron propuestas para lograr una solución, pero “no hacen absolutamente nada”, aseguró. Agregó que están “castigando a la salud pública de la cordillera y están dejando un desastre”.