El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, insistió este lunes en que "no está planificado implementar el Pase Sanitario para el inicio escolar", como había deslizado la semana pasada. 

Entre los fundamentos para no implementar el Pase Sanitario, el titular de la cartera de Salud dijo que el 80% de los trabajadores de la educación tienen completo el esquema de vacunación y se evalúa que reciban una dosis de refuerzo. 

"Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños. Queremos que febrero sea un mes intenso en cuanto a vacunación pediátrica nos referimos", argumentó en conversación con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.  

"Febrero es un mes muy importante para el Plan de Vacunación. El 2 de marzo está programado que empiecen las clases presenciales en Chubut, por lo que debemos trabajar fuertemente para llegar con las vacunas a los niños y niñas", subrayó el ministro.

En cuanto a los protocolos, recordó que "ya están diseñados" y desde su punto de vista no habría que hacer modificaciones. "En lo que si hay que avanzar fuertemente es en la vacunación porque eso nos va a permitir tener una presencialidad muchísimo más cuidada y con menos riesgo de llevar adelante aislamientos", continuó Puratich.

También planteó que la franja de edad donde más falta vacunación es entre los 3 y los 11 años. Por eso buscarán en febrero avanzar fuertemente con este grupo etario.