El intendente Sergio Ongarato habló sobre la declaración de emergencia sanitaria en el Hospital Zonal Esquel y dijo que se reunió con las autoridades de la dirección del nosocomio, “que están al tanto de lo que sucede y trabajando en ese sentido”. 

El mandatario municipal indicó que por cuestiones salariales hay médicos que se están yendo de Esquel, pero también del país por la crítica situación económica. Asimismo, mencionó que en la ciudad el servicio de salud pública se ve afectada por cuestiones técnicas, como falta y deterioro de equipos. 

“Espero que desde el Ministerio de Salud de la provincia se de la respuesta que se está pidiendo para solucionar los problemas que hoy tiene el hospital”, expresó. 

Cabe recordar que el pasado viernes, el Concejo Deliberante declaró la emergencia sanitaria del sistema de salud del Hospital Zonal de Esquel tras el pedido y presentación de la Asamblea de Trabajadores del nosocomio. 

La normativa también establece que el intendente Ongarato realice gestiones ante el gobierno provincial para dar solución a todas las problemáticas que atraviesa el hospital y que convoque a los intendentes y jefes comunales del Área Programática Esquel a adherir. 

Además, solicita al gobierno provincial que de manera urgente adopte las medidas necesarias a fin de dar respuesta al sistema de salud pública para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario.