El Gobernador de Rio Negro publicó la nota que envió  al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, donde  transmite la posición indeclinable de la Provincia de Río Negro, de no autorizar la construcción de una central nuclear en el territorio provincial.

La decisión fue confirmada por el propio Gobernador Weretilneck a la población de Río Negro a través de sus redes sociales.

La planta nuclear no se construirá, según informó Weretilneck

La misma se fundamenta en mayoritaria negativa de la sociedad rionegrina a la posible instalación de la usina de energía nuclear propuesta para Río Negro por el Gobierno Nacional.

"Siempre dije que la central nuclear se iba a instalar siempre y cuando hubiera aceptación social. Evidentemente no la ha habido, y como me he caracterizado siempre de ser un gobernador democrático, que escucha a las grandes mayorías como también a las minorías y respeta las opiniones del pueblo y de la gente, he tomado esta decisión", expresó el Mandatario en su mensaje a la comunidad.

Previamente, el Gobernador rionegrino envió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, una nota oficial en la que se informaba la decisión de rechazar la instalación de la usina en la provincia.

#EnVideo